David Gámez
                                           David Gámez                                   

Supervisión de casos en terapia

En terapia, no son pocos los momentos en los que los profesionales experimentamos una sensación de bloqueo, no se entiende lo que ocurre en las sesiones o no se sabe que hacer a continuación. Por este motivo la supervisión de casos ocupa un lugar destacado dentro de la Terapia, en el que se busca un espacio para reflexionar sobre las técnicas y métodos que se eligen para desarrollar el proceso terapéutico.

 

Dicho espacio es de vital importancia no solo en los primeros años de profesión, en los que la inseguridad sea quizás mayor, sino algo a mantener a lo largo de la vida profesional, de cara a una mayor calidad de nuestro trabajo. Es importante seguir creciendo y formándonos, y aprovechar la mirada de otro profesional que pueda ayudarnos a dar luz sobre un caso, sobre el propio terapeuta y sobre la relación que se establece entre paciente y terapeuta.

 

Con el tiempo, se ha demostrado que como profesionales, surge la necesidad de compartir las experiencias, aclarar posibles dudas y validar la mirada y el enfoque con el cual se ha abordado determinado caso analizando la dinámica que ha tenido lugar.

.

 

OBJETIVOS

 

  • Exploración de dificultades en la relación paciente-terapeuta.
  • Desarrollar una mirada más amplia y alternativa.
  • Conocer e integrar los órdenes de la ayuda.
  • Conocer los tipos de sentimientos y emociones.
  • Transferencia y contratransferencia.
  • Integrar los diferentes enfoques de Terapia.
  • Compartir técnicas, experiencias, conocimientos sobre los casos.
  • Aplicar las dos caras de la empatía.

 

 

Ofrecemos un servicio de supervisión de casos en sesiones individuales, en grupo y online, con los objetivos de resolver las dificultades y dudas en el proceso y abordaje de un determinado caso, aumentar la eficacia del tratamiento o mejorar sus habilidades como terapeuta.

 

CONTACTO:

Email:

       info@david-gamez.com

Teléfono:

            670 089 833