David Gámez
                                           David Gámez                                   

David gámez

Nací en Terrassa en el 76, en la ciudad de Barcelona.  Un barrio humilde donde todavía se podía jugar a la pelota en la plaza sin que nadie te llamase la atención, bueno, excepto el señor Ángel y la señora Rosita de la tienda, que pelota que cogían, pelota que se quedaban.

Desde muy pequeño demostré ser un niño rebelde, activo y con una sensibilidad acentuada. Lo de rebelde, era evidente, día sí y día también cobraba, y no precisamente un sueldo. Lo de activo, supongo que sería por la costumbre de comer de pié, subirme a los árboles y meditar sobre cuál sería mi próxima ''trastada''. Y por el tema de la sensibilidad, me encantaba ya desde muy pequeño, ayudar a los vecinos a llevar la compra a sus casas y hablar con las personas mayores de sus vivencias.

No tuve precisamente una infancia de esas, que cuando la recuerdas surge una sonrisa en la cara, más bien alguna mueca. Hijo de padre trabajador y ausente y de madre luchadora y superviviente de una época difícil, de ahí yo pagué el precio, mi soledad de niño. Eso me llevó a una madurez temprana, y con el tiempo a vivir alguna crisis existencial, y como no podía ser de otra manera, a los 17 años comienzo a interesarme por cómo nos afectan y limitan nuestras emociones. El comportamiento del ser humano se convierte en una de mis mayores inquietudes y comienzo un camino de Crecimiento y Desarrollo personal.

Estudio durante años diferentes corrientes terapéuticas, creando mi propio cóctel de ayuda, la PNL, el Coaching, la Hipnosis Ericksoniana, la terapia estratégica, y estudio el modelo de Giorgio Nardone por su gran efectividad en resolver conflictos invalidantes.

Realmente pude experimentar algo parecido al enamoramiento, cuando descubro la terapia familiar sistémica, las constelaciones familiares y las constelaciones organizacionales. Desde entonces sigo estudiando e investigando las aportaciones de Bert Hellinger, Anne Ancelin Schutzenberger, gunthard Weber, Franz Ruppert entre otros, sobre la conducta humana, y como a través del sistema de vinculación repetimos patrones de generación en generación.

He desarrollado mi propio método de trabajo terapéutico, como resultado de múltiples experiencias de aprendizaje. Está diseñado para facilitar cambios en los sistemas humanos. Este enfoque me ha permitido ampliar mi mirada sobre los problemas psicológicos, y pasar de una mirada individual a una mirada más amplia, que abarca muchísimo más. De esta forma, he podido ver con claridad, que todos los miembros del sistema familiar están implicados.

Hay algo que no podemos pasar por alto, la condición del ser humano, es proyectar sobre sus vidas todas aquellas cuestiones anímicas que tienen sin resolver. Esto significa, que lleva con él donde quiera que vaya, la presencia anímica e instintiva de su sistema familiar con sus carencias y desajustes.

Desde hace ya algunos años, acompaño a personas, a grupos, y a familias en un camino de crecimiento. Les enseño a descubrir que dinámicas ocultas hay detrás de todo comportamiento, actitud y estado de ánimo. Realizo supervisiones de casos, Imparto conferencias, formaciones y talleres, siempre en la línea del desarrollo y evolución del ser humano.

“El mejor regalo que la vida me ha dado, mi hija Martina”

 

 

Experiencia profesional:

  • Master en Programación Neurolinguística (AEPNL).
  • Master en Hipnosis Ericksoniana (AEPNL).
  • Master en Coaching con PNL (AEPNL).
  • Formación de Constelaciones familiares consulta individual.
  • Formación Lenguaje del cuerpo.
  • Formación Morfopsicología (lectura del rostro).
  • Especialista en intervención sistémica con Familias.
  • Formación básica y Avanzada en Metodología y Constelaciones Sistémicas.
  • Coaching Sistémico.
  • Certificación Internacional Systemic management y Constelaciones Organizacionales.
  • Desarrollo de competencias personales y profesionales.
  • Entrenamiento orientado al éxito tanto de equipos, como individual.