Mi guión de vida

El guión de vida sería una especie de plan de lo que será nuestra vida que elaboramos en la infancia de manera inconsciente, influidos por las figuras de referencia (especialmente padres y tutores) y que vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida.

 

Todos hemos recibido, en mayor o menor medida y con un impacto más o menos grande, mensajes de lo que era o debía ser la vida por parte de las personas que estaban a nuestro cuidado. Y no son mensajes casuales, sino creencias y valores repetidos una y otra vez. Y no sólo verbalmente, sino también a través de los comportamientos que veíamos  y del lenguaje corporal de esas personas. Una mirada de desaprobación de nuestra madre podía bastar para que no tocáramos algo. De algún modo con todo eso conformamos lo que en PNL conocemos como nuestro mapa del mundo.

 

 

Vamos a poner un ejemplo. Imaginemos que hemos nacido en una familia en que nuestro padre era abogado, o médico o alguna otra profesión liberal que suela conllevar bastante dedicación. Desde pequeños nuestro padre nos ha resaltado los valores del trabajo y le hemos visto dedicar a él numerosas horas. Incluso le hemos visto sacrificar tiempo libre por sus “obligaciones”. ¿Realmente pensáis que eso no tendrá influencia sobre el niño? Es posible que ese niño sea a su vez abogado, o médico o tal vez ingeniero y desarrolle una carrera profesional exitosa. La pregunta es ¿es suyo ese guión de vida o es heredado? No quiero complicar la pregunta más, pero podría ser que el niño de pequeño mostrara unas habilidades para el dibujo y la escultura que fueron desaprobadas sutilmente y que aún hoy en día se sorprenda a sí mismo en ocasiones, haciendo un dibujo en la esquina de un mantel de papel sin saber por qué. Y es posible que sienta un vacío o una especie de añoranza en su vida cotidiana y no sepa el motivo. Es por aquellos anhelos que se dejó por el camino.

 

La clave está en cuáles de nuestros potenciales y habilidades nos han permitido desarrollar y cuáles no. Pues entre todas esas partes desaprobadas, puede estar nuestra verdadera esencia, ese yo que a veces lucha por salir. La pregunta pertinente  aquí es si estás viviendo tu verdadera vida o tal vez, sin darte cuenta, estás viviendo la vida de “otro”. Una pregunta difícil de responder pues te obliga a bucear en tu verdadero yo y descubrir quién eres realmente. O como dice Hugh McLeod, recordar quién eres. Y saber así, si eres el guionista de tu vida o estás siguiendo un guión ajeno.

 

No es fácil responder a esta pregunta, pero hacerlo es la diferencia entre ir tirando “con lo que hay” o seguir realmente el camino de tu corazón, ese que conduce de verdad a la realización personal y a la plenitud.

 

¿De quién es el guión que vives?

¿Es tuyo realmente?

 

Reflexionaremos y trabajaremos sobre la posible existencia de un hilo conductor que guía en algún sentido nuestras vidas, desde el día de nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte. 

            

 ¿A quien va dirigido?

A cualquier persona que esté dispuesta a embarcarse en un camino de empoderamiento, quiera aprender a utilizar sus propios recursos,  y desee lograr cambios significativos en su vida.

 

Contenido del Taller

  • Estados del yo
  • Las transacciones
  • ¿Que son las caricias?
  • El guíon impuesto
  • La familia como fuente de inspiración
  • Las lealtades invisibles
  • Tipos de guón
  • Los personajes del guión
  • El perro guardian
  • El abandono del guión impuesto
  • Ejercicios prácticos

 Fecha y horario:

 

 

     Precio:

       150  €

 

         Inscripción:

         info@david-gamez.com.

             T. 670 089 833