David Gámez
                                           David Gámez                                   

Trastorno del comportamiento y salud en los niños

 

 

 

Día y Hora: 11 de Abril a las 18h

Lugar: C/Galileo 113, 2º2ª

Terrassa (BCN)

 

Hemos organizado una conferencia sobre ¿QUE HAY DETRÁS DEL COMPORTAMIENTO DE NUESTROS HIJOS? TDAH, RABIETAS, TRASTORNOS DE LA ALIMENTACION, COMPORTAMIENTOS CONFLICTIVOS, INSEGURIDAD, COMPULSIONES...ETC,

Esta conferencia tiene una intención muy clara, es enseñar a reconocer estas dinámicas y otras muchas otras que están afectando a nuestros hijos. Enseñar a conocer a nuestros hijos, saber que les está pasando, conocer su mundo interno, sus    impulsos, sus emociones, y qué dinámicas ocultas existen detrás de su comportamiento. Pero esto no solo abarca a nuestros hijos, sino a nosotros como hijos, ya que nunca dejamos de serlo.

 Las plazas son limitadas, por lo que se asignarán por orden de solicitud.

 Se puede solicitar plaza por email a estrategias.pnl@hotmail.com  o llamando al teléfono 670 089 833 y hacer la reserva mediante un ingreso de 10 euros al número 0081 0033 01 0001616765 BANCO SABADELL, poniendo tu nombre y apellido.

 Precio conferencia: 20 Euros

 Os adjuntamos un texto que amplia los contenidos del taller.

 Los padres, no solo somos padres, también fuimos y somos hijos. Nuestras expectativas de la vida, nuestras frustraciones, nuestros conflictos de la infancia o adolescencia sin resolver, los nudos congelados del sistema familiar, nuestras necesidades insatisfechas, todo esto, nos lleva a un abanico de preguntas y de obstáculos, que tanto nos cuesta resolver y que de una forma inconsciente proyectamos sobre nuestros hijos.
Conocer las dinámicas ocultas que se esconden detrás  de nuestro mundo como padres, comprender por qué nuestros hijos de alguna forma nos hacen perder la paciencia, por qué hay momentos en los que los miramos y no nos gusta lo que vemos, por qué estamos empeñados en cambiarlos, por qué los presionamos con tal insistencia para que hagan o dejen de hacer, nos abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con ellos. Darnos cuenta contribuye a transformar los sentimientos de rechazo, rencor y su consecuente culpa que tanto nos hace sufrir, facilitando el paso al único sentimiento que sana al ALMA, une y transforma: EL AMOR.
Una vez reconocido estas dinámicas, nos abren la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en nuestra relación con ellos y con nosotros mismos. Mientras no la reconozcamos, difícilmente podremos solucionar los problemas de forma real, profunda y permanente, ya que aun cuando llevemos a cabo cambios de comportamiento, de relación o de comunicación, la sombra de “Esas dinámicas ocultas”seguirán contaminando y eclipsando cualquier intento de solución.
Vivimos en un mundo con muchos problemas y en el fondo de ellos hay una enorme carencia de amor. Si quieres aportar algo trascendente a la sociedad y al mundo en el que vives, ofréceles hijos amados, inmensamente amados, porque estarás ofreciendo personas honestas, productivas, buenas y felices.
Cuando somos padres, una parte del alma de la madre y del padre pasan a formar parte de un nuevo ser. Cada vez que un padre mire a su hijo, consciente o inconscientemente se verá a sí mismo reflejado, pero también verá a la madre. Lo mismo ocurre con la madre, cuando mira a su hijo se verá ella y la parte del padre que está en el hijo. Cuando la parte de nuestra pareja que está en nuestro hijo no es respetada, ya sea por separación, divorcio o por otras causas, tiene consecuencias muy graves en nuestro hijo. Si unos padres entran en conflicto tanto como pareja, como con sus propios padres (abuelos del niño/a), nuestro hijo siempre sufrirá la herida.
Los padres nos dan la vida y con ella la idea de la vida que ellos tienen. Si por alguna razón los hijos rechazan a sus padres, también estarán rechazando la vida, y por consecuencia los hijos de los hijos sufrirán las heridas de sus padres.
 
Os esperamos!!