¿Que es la Hipnosis Ericksoniana?

Milton H. Erickson, considerado como una eminencia en el campo de la hipnosis clínica, desarrolló un método diferente. Para Erickson el trance es un periodo en el cual las limitaciones de alguien referentes a su estructura y creencias, quedan temporalmente alteradas, posibilitando y permitiendo que la persona se vuelva receptiva a nuevos patrones de funcionamiento que conducen a las soluciones de sus problemas.

La mente consciente es la parte de la mente que nos posibilita estar conscientes de las cosas y ser críticos. Una parte limitada que nos impide prestar atención a muchas cosas. Sin embargo la mente inconsciente, es la parte donde se acumula todo el depósito de sabiduría que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida. La hipnosis nos permite disociar estas dos mentes, para acceder a nuestros recursos e integrarlos de una forma saludable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 “La visión del mundo de cada persona es tan única como sus huellas dactilares. No hay dos personas parecidas. No hay dos personas que entiendan la misma frase de la misma manera… Por lo tanto, al tratar con la gente, intenta no adaptarla a tu idea de como debería ser…”

 

M H. Erickson