Conferencia: La base de la felicidad en la Infancia

Son tiempos de cambio, y de formas de vida muy diferentes. Si es cierto que estos cambios originan grandes oportunidades, pero también una gran complejidad de situaciones, cambios de familia, cambios de domicilio incluso de ciudad, separaciones, pérdidas, etc.

 

Eso nos hace plantearnos un cambio en un modelo de educación diferente. Desde mi punto de vista, nunca se había hablado tanto de educación como en los momentos actuales. Profesionales tanto en la educación como en el mundo de la psicología, junto con los padres, tratamos de encontrar  la llave maestra educativa, el secreto para adquirir competencias emocionales y sociales, que preparen a nuestros hijos para la vida adulta.

 

Cuantas veces nos preguntamos: ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Es esto lo que necesita mi hijo/a? ¿Estoy siendo severo o tolerante? ¿Le ayudo o le perjudico? ¿Cómo le irá cuando sea mayor? ¿Estoy colaborando para su éxito? Afortunadamente creo que cada día somos más los que nos ocupamos de estas cuestiones. Tomando conciencia y educando, para que el día de mañana se conviertan en adultos felices. Que sean personas realizadas, con una vida que les llene, tanto en el aspecto personal, como en el profesional.

 

Es esencial para nuestra felicidad y la de nuestros hijos, una mayor autoconciencia y sobretodo la capacidad para dominar las emociones que nos perturban. Una mayor sensibilidad a los estados y emociones de nuestros iguales y una mejor habilidad interpersonal.

 

La Inteligencia emocional nos ha permitido conocer cómo funciona nuestro cerebro cuando estamos aprendiendo. Nos ha enseñado algo tan importante (a la vez que tan básico) como que para aprender necesitamos estar emocionados, sentir curiosidad y estar MOTIVADOS. También nos ha enseñado que la felicidad  es tremendamente beneficiosa para el cerebro y los aprendizajes. Un motivo más para que nuestros hijos sean felices.

 

"Es fundamental cambiar la educación para que el mundo cambie"

 

Mi objetivo y mi intención en esta conferencia, es mostrarte no solamente con palabras sino también con imágenes y ejemplos, las claves y herramientas para que aprendas a desarrollar la Inteligencia Emocional de tu hij@ (o alumnos), para que crezca con una buena autoestima, para que disfrute de su infancia, superando sus miedos, afrontando todos los retos que se le pongan por delante.

 

 

¿Qué aprenderás?

  • Herramientas para que puedas disfrutar educando.
  • A desarrollar más confianza y seguridad.
  • Estrategias para que puedas resolver conflictos del día a día con firmeza y cariño.
  • Herramientas de gestión emocional.
  • Conocer las principales áreas del cerebro y sus funciones.
  • Aplicar estrategias para potenciar su desarrollo cognitivo.
  • Claves para ayudar a los mas pequeños a crecer con una buena autoestima y autonomía.

 

¿A quién va dirigido?

      A madres, padres, educadores,  y cualquier miembro de una comunidad educativa.

                                                                

                                                           

Fecha: Por confirmar 

Horario: 10h a 14h

Lugar: 

Precio: 35€ / 50€ pareja

 

Inscripción:

info@david-gamez.com

T. 670 089 833